En el manual que elabora la Universidad de Guanajuato también alertan sobre la seguridad de los estudiantes.
“Nunca proporciones información personal que ponga en peligro tu seguridad y la de tu familia; tampoco te dejes engañar por ofertas de trabajo que pudieran ser manipuladas por redes de tráfico o esclavitud de personas”, son algunos de los consejos.
“No hagas caso de llamadas o mensajes escritos de dudosa procedencia en los cuales te encionan que ganaste un premio: evita responder llamadas perdidas o mensajes escritos de números que no conoces, y si recibes por este medio reportes de supuestos secuestros a familiares, confirma la información, verifícala”, dice.
En cuestión al internet, advierte que: “Las redes sociales, chats, blogs, email y mensajería instantánea son utilizados como medio de violencia, insultar, calumniar, e inclusive para buscar víctimas, fingiendo edad y ubicación que no es real y solicitando fotografías y videos personales”.
Ante ello, recomienda el manual no intercambiar fotografías personales por correo y jamás asistir a citas con personas que no se conozcan, y en caso necesario, asistir acompañado (a) de amigos.
En lo referente a la seguridad en antros, recomienda: “Evitar ser sugerente en tu manera de vestir; no tomes la bebida si la dejaste en la mesa por un tiempo prolongado, porque alguien pudiera agregarle otra sustancia; tampoco pidas aventón a desconocidos, y sobre todo, cuando seas víctima de un ataque sexual, denúncialo a las autoridades”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *