El oficial Chia compitió contra policías preventivos de varios municipios y elementos estatales y ganó el primer lugar en tiro con diversas armas de fuego.
Ha formado parte de grupos especiales de la Policía Municipal y el año pasado se graduó de la carrera Técnico Policial.
Actualmente forma parte de la Policía Turística y frecuentemente se le puede ver recorriendo las calles del Centro Histórico de la ciudad en su motopatrulla.
Es experto en el manejo de distintas armas de fuego, por eso obtuvo el primer lugar de tiro el año pasado y recibió el reconocimiento de manos del actual secretario de Seguridad Pública de Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, en las instalaciones de las Fuerzas de Seguridad Pública.
“Estuve ocho meses en el Instituto Estatal de Ciencias Penales (INECIPE), me gradué como Técnico en Policía Municipal y en una competencia donde participaron otros policías preventivos y estatales obtuve el primer lugar en tiro en el uso de diferentes armas de fuego, entre las que destacan revolver, escopeta, Preto Bereta calibre .9 ml., entre otras”.
Recuerda que ingresó a la Policía Municipal hace cuatro años y formó parte del Grupo Rural, donde junto con sus compañeros tenía la indicación de atender los reportes en las comunidades y participar en operativos de vigilancia donde se concentraban cientos de personas.
También integró la Policía Canina, conocida como K-9, tenía a su cargo un Rot Weiler, especializado en búsqueda de narcóticos, en ese grupo acudió a varios operativos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), con la presencia de militares y policías estatales.
El oficial Chia actualmente forma parte de la Policía Turística, donde es conocido como Delta 8, y atiende las peticiones de ayuda de visitantes nacionales y extranjeros, además les proporciona información sobre los sitios importantes para visitar.
Ha enfrentado varias veces el peligro, por ejemplo, recuerda que hace tiempo, él y sus compañeros de grupo fueron asignados a atender un reporte en Cerro de los Leones, se trataba de varios vándalos que estaban agresivos y drogados, quienes desde las azoteas de sus casas los apedrearon durante casi una hora.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *