La empresa minera Endeavour Silver aseguró que cumple con la legalidad del abastecimiento y uso de agua que utiliza en sus procesos de producción. “Las prácticas que Endeavour Silver ha seguido para abastecerse de agua son completamente legales”, sostuvo en un comunicado.
El sábado 22 de marzo, am Express publicó que en 2013, esta empresa compró pipas de agua destinada para consumo humano y agrícola a fin de utilizarla en sus procesos de extracción sin los debidos permisos federales, y almacenó clandestinamente agua de lluvia en sus túneles para así tener una reserva de líquido para el funcionamiento de sus minas, también sin los correspondientes permisos federales y locales.
Al respecto, ayer la empresa envió un comunicado en el que aseguró que cuenta con los permisos necesarios.
Además dijo que desde que inició la mina Bolañitos, en 2007, ha cumplido con las normas y regulaciones ambiantales.
Agregó que la región opera con un reto de disponibilidad de agua, por lo que en 2013 se vio en la necesidad de adquirir el servio de agua por medio de pipas, para solventar las necesidades de servicios domésticos.
También dijo que la ley autoriza aprovechar el agua proveniente del laboreo, por lo que asegura que lo que hizo fue legal.
Y recalcó que la empresa trabaja de la mano con las autoridades para resolver el problema de abastecimiento de agua y continuará en la misma línea para seguir garantizando la legalidad, transparencia y responsabilidad de sus operaciones en el estado de Guanajuato.
Utilizamos agua legal: Endeavour Silver
La empresa minera aseguró que cumple con la legalidad del abastecimiento y uso de agua que utiliza en sus procesos de producción.