La coordinación municipal de Protección Civil comenzó a vigilar las presas y estanques del municipio para evitar que los paseantes se metan a nadar en esta temporada de calor.
Carlos Morales, subcoordinador de la dependencia, señaló que el monitoreo de los cuerpos de agua inició hace tres semanas, “desde que se registraron las primeras altas temperaturas hemos hecho recorridos diarios desde las 4 de la tarde en la presa Álvaro Obregón y Peñuelitas”.
Detalló que en los recorridos se advierte a los paseantes no meterse a nadar a las presas porque el agua es turbia y pantanosa, no óptima para la recreación.
Adelantó que para la Semana Santa habrá módulos de atención de Protección Civil de las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche o cuando se vaya el último paseante, para atender cualquier accidente.
OPERATIVO DE SEMANA SANTA
Carlos Morales agregó que esta semana la corporaciones de seguridad de la Federación, el Estado y el Municipio, se reunirán para acordar definir el operativo de seguridad de Semana Santa.
“El operativo va a iniciar el viernes 11 de abril, el Viernes de Dolores, y terminará el domingo 20, de Resurrección, aunque nosotros lo ampliaremos hasta el domingo 27, junto con el periodo vacacional escolar”, detalló.
En el operativo participarán elementos de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Transito y las Fuerzas de Seguridad del Estado, SUEG y la Policía Federal.
Protección Civil vigila presas de Dolores Hidalgo
Inicia la vigilancia de presas y estanques del municipio para evitar que los paseantes se metan a nadar en esta temporada de calor.