Otro trozo del beisbol municipal se ha desprendido de la historia y comienza a ser leyenda. Ahora le tocó el turno a José Luis “Tobi” González García quien recibió el último “strike” al engrosar las filas del equipo celesetial de Guanajuato Capital.
Apenas el pasado domingo 16 fue objeto de homenaje en su segunda casa, el parque Aguilar y Maya, durante el partido de exhibición de Liga Mexicana entre los campeones Tigres de Cancún y Saraperos de Saltillo.
La muerte lo sorprendió en el seno de su hogar y con una misa de cuerpo presente en La Compañía fue despedido por amigos y familiares.
Atrás deja un gran espacio en la historia del beisbol de Guanajuato Capital, desde sus incursiones de joven en la novena de los Naranjeros del Mercado Hidalgo, pasando como directivo y manejador en los recordador Mineros de Guanajuato de la Liga Mayor del Centro, Chely Oh campeón de los Soles, Tuzos de la Liga Alteña y Central, y varios equipos de la Liga Municipal.
Incansable promotor y formador de equipos alcanzó en el viaje a su inseparable primo y compañero Ángel Morales García “Mister Beisbol”, quien lo aventajó sólo por unas semanas al viaje celestial.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *