Redacción
Cinco asesinatos se registraron ayer en diferentes puntos del estado; dos murieron tras ser golpeados, un herido con arma blanca, uno con arma de fuego y otro fue hallado dentro de un tambo.
Muere después de golpiza
Después de que fue agredido por cinco hombres en la colonia del Bosque, un joven falleció por golpes y lesiones ocasionadas con un arma blanca, cuando recibía atención médica.
El hoy occiso se llamó Sergio Eliseo Carpio Araiza, de 27 años, con domicilio en la calle Camelia, de la tercera sección de la colonia Jardines de Celaya, quien era comerciante.
Según Carlos Facio Guerrero, director de Impugnaciones de la Subprocuraduría de Justicia de la Región C, los responsables ya fueron identificados y son buscados por la Policía Ministerial
Lo agreden pandilleros
Un menor de edad murió de varios golpes en la cabeza, luego de reñir con integrantes de la pandilla “Los Jocker”. en León.
El joven era integrante de la pandilla “Los Locos del Refugio” y junto a sus amigos, estuvieron peleando con “Los Jocker”.
Los hechos se registraron a la 1:30 de la madrugada, en la calle Fontan de la colonia Arboledas del Refugio.
Se dispara con escopeta
Un menor de 13 años se disparó accidentalmente en el pecho con una escopeta cuando se disponía a cazar aves.
A pesar de los esfuerzos de sus familiares y paramédicos, el menor no resistió y murió minutos después desangrado.
Cerca de las 2 de la tarde de ayer, José de Jesús López López, de 13 años, salió de su casa ubicada en la la calle Principal de comunidad La Arcina en León.
Acudió con sus amigos a “El Bordo del Raizal” a un costado de la presa. Su plan era cazar aves con una escopeta calibre .12 hechiza.
Aparentemente José de Jesús intentó cargar el arma, pero un falso movimiento provocó que se le disparara en el lado derecho del pecho.
Muere al caer y lo abandonan
Trabajador, buen hombre, educado y atento, así describen familiares a un joven de 18 años de edad que murió al caer de una camioneta en marcha.
La unidad era conducida por su madrina de preparatoria, Margarita Gómez Gómez de 18 años.
Juan Ortiz Murillo, conocido por vecinos, amigos y familiares como “El Cachi” iba a bordo de una camioneta Pick Up color blanca, con placas GJ-74629.
El hecho sucedió a las 11:20 de la noche del sábado, en la carretera Loza de los Padres a la altura de la comunidad Las Delgadas.
“El Cachi” iba en la parte trasera de la unidad y aunque se desconoce la mecánica del accidente, la investigación preliminar señala que Juan cayó de la camioneta.
Tras el accidente, padres de Juan fueron informados del hecho, esperaban ver a su hijo antes de ser abordado a una ambulancia.
Al llegar al lugar, vieron varias unidades de la Policía y Tránsito Municipal; los paramédicos estaban quietos, no veían que acercaran la camilla para subir a su hijo a la ambulancia.
Uno de los socorristas junto con un elemento de la Policía, informaron a Pascual –padre de la víctima- que ya no podían hacer nada por él, ya había fallecido.
El cuerpo de un hombre sin vida fue encontrado en el interior de un tambo.
Hasta ayer por la noche continuaban analizando el cuerpo para saber la causa de la muerte.
El tambo fue llevado con el cuerpo dentro hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo). No se conoce la identidad de la víctima.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 2 de la tarde cuando vecinos de colonias aledañas al Tajo a Santa Ana.
A un costado del río encontraron un tambo azul con gris recostado entre maleza y tierra.
En el interior se apreciaba una mano y una pierna humana.
Los testigos inmediatamente llamaron a la Cabina de Emergencias (066), para reportar el macabro hallazgo.
Elementos de la Policía Municipal acudieron y delimitaron la zona.
Tras el peritaje, el tambo con el cuerpo aún dentro fue levantado con una grúa de plataforma y llevado hasta el anfiteatro.
Fallecen cinco en un día
Cinco personas perdieron la vida; 3 por homicidio y dos más accidentalmente.