Ruth Meza
Casi se termina la Cuaresma y en pocos días estaremos en Semana Santa, de acuerdo con Teodoro Zárate González, sacerdote en la Parroquia de Belén, los católicos deben estar preparados para estos días Santos.
“La Cuaresma, como su nombre lo dice, son 40 días, es la preparación para acompañar a Cristo hacia la Semana Santa, es un tiempo en el que debemos hacer mucha reflexión, cambiar el modo de vivir; cada quien sabe lo que debe cambiar. “La Cuaresma es ese tiempo de preparación”.
El párroco dijo que la Cuaresma y la Semana Santa son de las fechas más importantes para los católicos, pues es un tiempo para que hagan un esfuerzo y se sacrifiquen por Dios y por las personas que quieren.
El padre platicó que esta semana que inicia es la última de Cuaresma y el próximo domingo 13 de abril inicia la Semana Santa, un tiempo de paz, en el que los fieles católicos deben saber que Jesús se sacrificó y murió nosotros.
“Los días más importantes son la última cena del Jueves Santo, es donde Jesús deja su cuerpo y sangre, él instruyó a sus apóstoles y nos deja el mandamiento del amor. El Viernes Santo es el Viacrucis, que significa “camino a la cruz”, ahí vamos reflexionando en cada una de las estaciones; la sentencia, las tres caídas y el transcurso en el que va Cristo a morir”.
También dijo que el sábado Santo es un día de luto, “no es un día para andar tirado agua, es un día de reflexión”, es la Vigilia Pascual.
En el Domingo de Resurrección o de Pascua, “Cristo nos viene a decir que ha vencido a la muerte y dice: “¡El Padre me ha ayudado a estar vivo!”, ahí sí nos viene a decir Alegría, Cristo está vivo y nos ha invitado a vivir”, dijo el padre ‘Teo’.
Se preparan para la Semana Mayor
El padre platicó que esta semana que inicia es la última de Cuaresma y el próximo domingo 13 de abril inicia la Semana Santa, un tiempo de paz.