La Procuraduría de Justicia informó que la muerte del adolescente de 17 años dentro de la Mina Guanajuatito fue por traumatismo en el tórax.
El cuerpo tenía una herida en el brazo derecho que le causó una hemorragia, luego de que piedras y tierra le cayeron encima.
Incluso, familiares han declarado que el adolescente de nombre Carmelo, se dedicaba a ingresar a las minas junto con otros compañeros para sustraer mineral.
“Las investigaciones del caso indican que el muchacho entró a la mina y resultó con varios golpes contusos y una herida en un brazo por la que se desangró, el cuerpo traumatismo en el tórax por un deslave de tierra y piedras mientras estaba adentro, el cuerpo quedó lleno de tierra.
“Luego del accidente, sus acompañantes para evitar problemas con las autoridades sacaron el cuerpo y lo dejaron abandonado en un camino de terracería que comunica a la mina” dijo la PGJ.
El accidente quedó asentado en la Carpeta de Investigación 12880/2014.
Según familiares, la última vez que vieron a Carmelo con vida fue la noche del martes, unas horas antes de que entrara a la mina.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *