Cuatro organizaciones ciudadanas ecologistas manifestaron su desacuerdo con el proyecto de construcción de una nueva vialidad que conectará el Acceso Diego Rivera con el bulevar Pozuelos.
Esto, porque consideraron que no se ha tomado en cuenta la opinión y verdaderas necesidades ciudadanos, habrá una afectación ecológica, propiciará la urbanización en las cercanías de la zona de La Bufa que se pretende declarar como Área Natural Protegida, no resolverá el conflicto vehicular que se forma en la Glorieta Santa Fe, no es una obra prioritaria y no ha habido transparencia en el proyecto.
“Desaprobamos su proyecto porque es evidente que no soluciona el creciente tráfico vehicular de la zona sur hacia la ciudad de Guanajuato”, expresaron.
Por lo que las organizaciones Guanajuato Somos Todos, Somos Guanajuato A.C., Consejo Ecologista Guanajuatense, Rescatando Los Picachos y ciudadanos independientes pidieron una difusión amplia del estudio vial realizado por la UG para la ciudad, no para este proyecto, que se haga del conocimiento público los diferentes proyectos viales para la ciudad.
Y el pronunciamiento expedito del Gobernador del Estado respecto a la declaratoria de Área Natural Protegida.
Contra vialidad
Desaprueban construcción de vialidad Acceso Diego Rivera-Pozuelos.