Catalina Reyes
Con una fuerza de 8 mil elementos de 20 dependencias, voluntarios y organismos de la sociedad civil, se puso en marcha el Operativo San Cristóbal, del 11 al 27 de abril. El evento tuvo lugar en San Miguel de Allende.
La intención es coordinar acciones preventivas para evitar accidentes y garantizar la seguridad de los turistas en esta temporada vacacional en carreteras y autopistas, centros recreativos, presas, ríos y balnearios, además de mitigar incendios forestales y de pastizales.
SE SUMA A ESCUDO
Al dar el banderazo de arranque, el gobernador Miguel Márquez Márquez, afirmó que a dicho operativo se sumará el programa Escudo, que arranca oficialmente el próximo 15 de abril.
El Operativo San Cristóbal está conformado por 8,242 personas en 2,280 unidades que tendrán como acciones principales: vigilar y supervisar al personal especializado en 82 balnearios y centros acuáticos y 35 presas y bordos; proteger 412 mil hectáreas de superficie forestal, 8 macizos boscosos y las 22 áreas naturales de la entidad, además de vigilar las carreteras para evitar que los conductores manejen en estado de ebriedad.
Las instituciones y organismos participantes son: Policía Federal, Sedena, Conafor, SCT, Semarnat, Conagua, C4, PGJE, SDAyR, PAOT, Secretaría de Salud, FSPE, IEEG, SOP, Secretaría de Turismo, Tránsito del Estado, Bomberos del Estado, Cruz Roja Mexicana, Coordinación Ejecutiva de Protección Civil y 46 unidades municipales de Protección Civil.
Vigilarán en vacaciones más de 8 mil elementos
Con una fuerza de 8 mil elementos de 20 dependencias, voluntarios y organismos de la sociedad civil, se puso en marcha el Operativo San Cristóbal.