Elementos adscritos al Operativo Intermunicipal irrumpieron en varios callejones y colonias de la capital en un operativo de seguridad y vigilancia.
En el Operativo Intermunicipal participan elementos de las Policías Municipales de Silao, Romita, Guanajuato, León, Purísima del Rincón, Manuel Doblado y San Francisco del Rincón.
Este grupo fue creado para apoyarse entre municipios aledaños para combatir la delincuencia y es asignado a cobertura de situaciones de riesgo y eventos masivos.
Los elementos siempre andan fuertemente armados, traen las mejores patrullas y portan equipo táctico.
Los integrantes del Operativo han recibido capacitaciones especiales para el combate de la delincuencia. Están acostumbrados a participar en enfrentamientos con vándalos y delincuentes de peligro.
La noche de este jueves, los policías recibieron la indicación entrar a colonias y callejones para mantenerlos tranquilos.
Ingresaron primero por la zona de Marfil, luego el convoy ingresó a la colonia El Encino y se desplazó por La Venada, estos dos sectores son considerados conflictivos por las autoridades policiales.
El patrullaje continuó por San Javier, Barrio de Mellado, carretera Panorámica e ingreso a la colonia Cerro del Cuarto.
“El grupo del Operativo Intermunicipal trabaja toda la semana, todo el mes y atiende todo tipo de reportes por parte de la ciudadanía, pero especialmente participa en reportes de peligro, de riesgo en los municipios donde actualmente la situación de la seguridad es delicada, por ejemplo en Silao y Romita, donde últimamente han habido situaciones peligrosas provocadas por los delincuentes”, dijo un integrante de seguridad.
Los oficiales recorrieron las zonas donde se llevaron a cabo los bailes con motivo del Día de de las Flores y entraron al Centro Histórico de la ciudad para mantener la presencia policial ante cientos de jóvenes que había afuera de los bares de la capital.
Durante los patrullajes de la noche del jueves, al paso de las unidades, los vándalos que acostumbran hacer desmanes en colonias conflictivas prefirieron meterse a sus casas para no ser detenidos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *