En el PAN y en el PRD no se fijan ni indagan en las preferencias sexuales de sus militantes o quienes quieren ingresar, afirmaron sus dirigentes estatales.
Esto, a propósito de que el domingo, en Salamanca, Alfredo Rivas Romero, integrante de la agrupación Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), invitó a los travestis, transgénero, homosexuales y similares a afiliarse a Morena, pues dijo que es el único partido que acepta a las personas con diversidad sexual.
Gerardo Trujillo Flores, presidente estatal del PAN, dijo “Nuestro procedimiento de afiliación es abierto y sencillo, se hace en computadora, requiere un examen y no se pregunta la preferencia sexual.
“En los estatutos los militantes tienen ciertas obligaciones. En ningún momento se puede discriminar a nadie, sería un atentado contra la persona humana”.
Hugo Estefanía Monroy, presidente estatal del PRD, se manifestó en el mismo sentido.
“Nosotros como partido tenemos las puertas abiertas a todos los ciudadanos sin ver las preferencias sexuales. No le impedimos la entrada a nadie por sus preferencias sexuales o sus creencias religiosas”, afirmó.
Abundó que entre los principios de su partido está el respeto a las preferencias sexuales, y admitió que en sus filas hay varios compañeros homosexuales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *