La próxima semana, Protección Civil Municipal revisará las 21 estancias infantiles dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Guanajuato capital, para verificar que cumplan con lo que marca el Reglamento de Protección Civil.
Carlos Ruiz Lona, director de Protección Civil, dijo que dentro del programa interno de Protección Civil, al personal de este tipo de instituciones se le pide que muestre los cursos de capacitación que ha recibido en materias como los primeros auxilios y manejo de extintores, entre otros.
También se le pide un dictamen de sus instalaciones de gas LP y su sistema eléctrico para saber si las cargas y el voltaje son los apropiados, así como un dictamen estructural para determinar si el inmueble que están ocupando presenta fallas o algún otro problema.
Ruiz Lona consideró que lo más importante es salvaguardar el bienestar de los pequeños que asisten a estos centros y principalmente se pretende que quienes dirigen estas instalaciones cuenten con los conocimientos necesarios para cumplir su función.
El Director Municipal de Protección Civil agregó que habrá un programa de vigilancia constante.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *