Luego de casi dos meses de radicada una denuncia por lesiones en la sala 3 del Ministerio Público, Ezequiel Sánchez no ha tenido respuesta alguna sobre su denuncia, incluso le han dicho que no han tenido tiempo de atenderla porque tienen mucho trabajo.
Ezequiel Sánchez Amador, albañil y habitante de la colonia Lomas de la Esperanza, fue agredido a golpes por Gustavo Jiménez Jiménez, pepenador habitante de la misma colonia, el pasado 7 de marzo, esto según el acusado por haber apoyado la recopilación de firmas para que fueran retirados dos contenedores de basura cercanos a su vivienda en los que el pepenador solía colectar desperdicios.
Los hechos ocurrieron la tarde de ese día en las inmediaciones del domicilio del afectado, quien relató que sin mediar palabra el agresor lo golpeó con el puño en la cara y lo derribó, con lo que le rompió sus anteojos y luego lo pateó mientras decía que “se pusiera las pilas, que él no tenía por qué andar quitando contenedores (de basura)”.
Tras la agresión, el afectado acudió a atención médica y luego al Ministerio Público para poner la denuncia correspondiente, misma que radicó en la sala 3 de dicha dependencia ante la agente Irma Serrano, quien le asignó el número de averiguación 095/2014.
Derivado de la agresión, el afectado tuvo fractura de nariz y desviación de columna, lesiones que le incapacitaron durante una semana para realizar sus actividades laborales de albañilería, por lo que considera que deben pagársele los daños ocasionados.
Pese a que levantó denuncia y presentó radiografías que respaldan la existencia de lesiones, comentó que el agente del Ministerio Público, le dijo que no habían tenido tiempo de investigar su caso porque tienen mucho trabajo e incluso le insistió en que otorgara el perdón pues no había daños que reparar.
El afectado cuestionó que entonces para que se exhorta a las personas a que denuncien en lugar de tomar represalias, si cuando denuncian no les van a hacer caso.
“La postura es no hacernos justicia por propia mano y así hemos aguantado pero ellos (el Ministerio Publico) no hacen nada”.
Golpeado e ignorado
Denuncia ante el MP y le recomiendan perdonar a agresor.