Después de cinco meses de estar cerrada, finalmente ayer fue abierta a la circulación vehicular la calle Sangre de Cristo; sin embargo, todavía no podrán pasar por ahí camiones del transporte público, hasta nuevo aviso.
El sábado 12 de abril se había abierto a los peatones.
“El transporte público todavía no porque como va a seguir la obra en el área de Embajadoras, para que la ciudadanía ya esté acostumbrada cómo está el manejo”, explicó Jorge Ignacio de la Peña Gutiérrez, director de Obra Pública municipal sobre la razón por la cual todavía no podrán pasar por ahí los camiones urbanos.
Comentó que se va a rehabilitar el Jardín de Embajadoras, las calles y banquetas, menos la fuente.
Además, dio a conocer que Tránsito Municipal está aplicando encuestas para ver si la ciudadanía quiere que pase por ahí nuevamente el transporte público o no. “Eso está por definirse”.
Dijo que seguirá cerrado el paso en Sangre de Cristo cuando menos en el transcurso de la obra en Embajadoras, que todavía no está en proceso de licitación e iniciará en un mes aproximadamente. Se pretende que esté terminada para el inicio del Festival Internacional Cervantino, en octubre.
Tanto las obras de Sangre de Cristo como de Juárez costaron 24 millones de pesos en conjunto. En la primera, hubo reclamos de los comerciantes porque mermaron las ventas de sus negocios.
Abren Sangre de Cristo a vehículos
Después de cinco meses de estar cerrada, finalmente ayer fue abierta a la circulación vehicular la calle Sangre de Cristo.