Un joven fue detenido por portación de arma de fuego y su mamá también fue asegurada por tratar de sobornar a los policías para evitar la detención.
Los policías iban a atender el reporte de una carrera de caballos al parecer clandestina en la comunidad de Mineral de la Luz, pero no pudieron ingresar porque en el camino encontraron a varios hombres que se pusieron agresivos y amenazaron con golpearlos, entre ellos estaba el joven, que traía una pistola 9 milímetros con varios cartuchos útiles.
Los primeros reportes indican que aproximadamente a las 12:45 del mediodía de ayer, al menos cinco oficiales en una patrulla y dos inspectores de Fiscalización en una camioneta, se dirigían al poblado de Mineral de la Luz para investigar la realización de una carrera ilegal de caballos, ya que el delegado de la comunidad había solicitado el apoyo.
En la entrada del poblado los oficiales se detuvieron, pues encontraron a varios hombres en camionetas que se mostraron agresivos, situación por la que empezaron a revisarlos.
En el chequeo, los elementos detuvieron a un joven de nombre Antonio, de 21 años de edad, porque le encontraron una pistola calibre .9 milímetros, una funda y el cargador con varios cartuchos útiles, la traía fajada en la cintura.
Tras la detención, varios habitantes salieron de sus casas para tratar de rescatar al joven, incluso forcejearon con los oficiales.
Momentos después, la mamá del joven salió de su casa, ofreció 5 mil pesos a los oficiales para que no se llevaran a su hijo, pero éstos no aceptaron y ambos fueron trasladados a las celdas preventivas.
El presunto responsable quedó puesto a disposición del Ministerio Público, mientras que la mamá quedo detenida en las celdas preventivas por intentar sobornar a los policías.
Hasta las instalaciones de la corporación llegaron familiares de los detenidos para ofrecer el pago de una multa, sin embargo no se los permitieron porque el caso estaba bajo investigación.
La detienen junto con hijo
Intenta sobornar a policías para que no encierren a joven.