A un mes de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió la recomendación para que el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Guanajuato capital le repararan el daño a María de la Luz Salcedo Palacios, “Lucero”, ninguno de los dos gobiernos ha cumplido. Ni siquiera le han dicho nada, afirmó ella misma.
El 1 de abril, la CNDH emitió 14 recomendaciones al Gobierno del Estado y la Presidencia Municipal por las fallas y omisiones de los empleados públicos de la Policía Municipal, el Hospital General de la capital y los agentes del Ministerio Público.
‘FUE UN SHOW’
Entrevistada sobre si le han reparado el daño, María de la Luz respondió que no.
“No, todavía no, ni siquiera he recibido llamadas. Sólo una vez de la Procuraduría de Justicia me llamaron para lo que necesitara”, (después de las recomendaciones). Tampoco la han buscado.
Pero dijo que le ofrecieron atención psicológica de la especialista Miriam Lemus, cuando ella desde hace meses se está atendiendo con la psicóloga de Las Libres, que es una atención que necesitaba desde hace mucho.
Se mostró incrédula sobre esta ausencia de la reparación del daño.
“Principalmente hacen todos su show de la disculpa pero lo demás no lo hacen, por lo que parece que sólo les interesa quedar bien. Yo sí estoy molesta, porque ni siquiera me preguntan qué es lo que necesito”, expresó.
Incumplen estado y municipio
No acatan recomendaciones en caso Lucero.