“En Dolores Hidalgo hay un desorden” en la distribución de las alfarerías que usan gas LP, lo que representan un riesgo para la ciudadanía, señaló Luis Antonio Güereca Pérez, coordinador estatal de Protección Civil.
“Hay un esfuerzo de muchos años para que se abran parques (industriales) y sacar ese problema del almacenamiento de gas LP en el Centro de la ciudad, sin embargo no ha sido posible por la parte económica”, dijo.
Tanto en el primer cuadro de la ciudad como en las colonias hay fábricas de cerámica, regulares e irregulares, que trabajan con gas estacionario para la quema del producto desde hace décadas.
UN PELIGRO PARA LA CIUDADANÍA
Autoridades de Protección Civil han señalado que la acumulación de esas cantidades de gas en el Centro y las colonias representa un peligro para la ciudadanía pues un accidente en una fábrica podría extenderse a otras.
Según información de Protección Civil local, hasta el momento no hay un padrón real de las fábricas de cerámica en Dolores, sin embargo la mayoría están concentradas en casas-habitación en las colonias Lindavista y 15 de Septiembre.
“No podemos remediar el problema de un día a otro, lo que tenemos que hacer son planes a mediano y largo plazo para ordenar ese desorden existente que pone en riesgo a la población”, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *