El viernes en la tarde en Hatha Yoga Estudio, se llevo a cabo la inauguración de la exposición “Vida” por los artistas Rodrigo Guzmán y Jairo Francisco Guzmán López, ante la presencia de amigos e invitados
En la presentación, Gilberto Salazar comentó que el espacio de meditación está abierto a artistas jóvenes y con trayectoria. La segunda exposición del año “Vida”, es una muestra realizada por dos estudiantes de Artes Plásticas de la Universidad de Guanajuato.
Agregó que su objetivo, es el de impulsar y motivar a los nuevos talentos, en Hatha Yoga Estudio tienen el espacio para presentar su obra y venderla, con la única condición de que hagan la donación de una pieza.
Por lo pronto el espacio cuenta con una imagen donada por el fotógrafo Carlos Villalba y una pieza de Laura Rangel Villaseñor “Loreta” titulada “El lugar que yo habito”. En cuanto a “Vida” , es una exposición que fue posible gracias a una amiga en común entre los artistas y organizadores. “Confiamos en el talento de los jóvenes”, aseguró Gilberto Salazar.
Rodrigo Guzmán es un joven guanajuatense, su camino artístico inició a los 12 años y demuestra su gusto especial por la cultura mexicana y sus tradiciones, así como la naturaleza y el entorno social han sido sus mayores influencias.
Jairo Francisco Guzmán López es originario de Moroleón. Su formación artística comenzó durante su infancia y la desarrolló en talleres de la Casa de Cultura. Un joven con grandes visiones, quien ya ha expuesto en cafés y espacios culturales de Morelia, Yuriria, León y el estado de Querétaro.Cabe destacar que gran parte de su obra está compuesta por rostros y cuerpos humanos.
Antes de el tradicional corte de listón, Gilberto Salazar alentó a Rodrigo y Jairo continuar sus estudios universitarios, con el objetivo de ver su evolución artística y presentarla en el espacio. “Vida” reúne a dos jóvenes artistas con muchos sueños y grandes expectativas.
Vida por Rodrigo y Jairo Guzmán
La exposición reúne a dos artistas amantes de la naturaleza.