La Academia Tigres brindó gran duelo en la ronda sabatina del torneo regional de Liga Pequeñas de Beisbol Williamsport al vencer a Tizimil de Yucatán por 15-5 en el parque Aguilar y Maya, dentro de la categoría 15-16 años.
Ese triunfo se agregó a la gran victoria que habían logrado la noche anterior con la voltereta sobre Marítima de Veracruz por 15-11, para meterse a la pelea por el título.
Un cuadrangular de campo, con casa llena, de Enrique Rodríguez sentenció el triunfo para los Tigres, que contaron con la efectiva serpentina triunfal de Fernando Lara, al ganarle la batalla en el centro del diamante a Juan Rivera.
El triunfo felino se apoyó con el bateo de Rodríguez, quien con su único imparable en 3 turnos, remolcó 4 carreras.
Leonardo Ramírez se fue de 2-2, Miguel Mendoza de 3-2 y Carlos Gámez de 2-1 con 2 remolcadas. Por los peninsulares David Marfil se fue de 3-3, Jorge Silva de 2-2 y Omar Pech de 3-2.
INCLUSO EN LA MUNICIPAL
En el duelo que abría la jornada de la primera fuerza, Deportivo Moreno le ganaba a San Jerónimo por 9-6 en la tercera entrada, pero la lluvia terminó por suspender la batalla.
El duelo se jugó ya caída la noche y se mostraba muy sabroso, ya que los Moreno contenían a los encendidos de San Jerónimo, pero la lluvia cayó sabroso y no dio tiempo para reanudar, por lo que el duelo sólo se pudo jugar en su primer tercio.
Zarpazo a Yucatán
Un cuadrangular con casa llena sentenció el triunfo.