Hace unas semanas Alexis “Pipo” Hernández vio como su abuelo Humberto Hernández Carrales, el mismo que lo guió en sus primeros pasos en el boxeo, fallecía en la Ciudad de México al acompañarlo para enfrentar su primer combate del certamen Cinturón de Oro 2014.
El pasado 8 de marzo don Humberto miraba como su nieto terminaba con el brazo levantado al imponerse a Guillermo Areta del Distrito Federal en el combate de los octavos de final en la división de los plumas.
Disfrutó el triunfo en el Salón José Cuervo en Polanco, pero unas horas después falleció al parecer por una afección cardiaca.
El Pipo resintió mucho el deceso de su abuelo, del que aprendió sus primeras nociones del boxeo, que luego fueron pulidas por su actual entrenador Pedro González.
Ahora, esta noche enfrenta su nuevo combate y lleva una dedicatoria especial. El recuerdo de su abuelo esta presente y busca el triunfo en la fase de octavos de final del Cinturón de Oro.
El joven peleador del Pueblito de Rocha, ganador de medallas en Olimpiada Nacional y estudiante en el Viba Cabecera Municipal, brinca al cuadrilátero esta noche para enfrentar a José Arce de la Capital del País, en busca de un lugar de los ocho sobreviviente en el paso plumas de los 57 kilos.
Con dedicatoria para su abuelo
El Pipo resintió mucho el deceso de su abuelo, del que aprendió sus primeras nociones del boxeo, que luego fueron pulidas por su actual entrenador Ped