Autoridades policiales investigan diversas empresas que prometen préstamos urgentes aprovechándose de la necesidad de las personas y los estafan.
Ayer, policias estatales y municipales denunciaron que junto con al menos otras 35 personas de Guanajuato capital fueron estafados con 3 mil pesos por una empresa de nombre Finapat, con sede en León, que les ofrecía préstamos de entre 90, 100 y 150 mil pesos con el pago de intereses muy bajos.
Sin embargo, la empresa ha incumplido argumentando falta de documentación por parte de los interesados y no les regresó los 3 mil pesos que supuestamente eran para gastos de papelería.
“Ante las quejas en contra de la empresa, autoridades policiales iniciaron una investigación en su contra y buscan a otras supuestas casas financieras por fraude y que operan principalmente en León, Celaya, Salamanca, Irapuato y Guanajuato”, precisó un agente del Ministerio Público.
Hasta ayer, había 7 denuncias por fraude en contra de supuestas empresas prestamistas.
“Estas personas que ofrecen ayuda económica de forma inmediata se aprovecha de la necesidad de la gente, prometen solucionar el problema de dinero, les piden a las víctimas que a cambio del préstamo tienen que hacer un depósito de determinada cantidad, luego los engañan con falsos números telefónicos, no les conestan las llamadas o les ponen infinidad de pretextos en los requisitos para que los afectados no puedan recibir el supuesto prestamo”, explico el funcionario.

Ni dinero, ni negocio
Guillermo N., es otro afectado, entregó 4 mil pesos que le pidió un supueso asesor para iniciar los trámites de un prestamo de 200 mil pesos.
Una vez que entregó la cantidad, le proporcionaron un número telefónico de la Ciudad de México donde le autorizarían el dinero, pero le pidieron que a cambio entregara la factura de su carro, después ya no le contestaron.
“Yo quería ese dinero para ampliar mi casa y poner un pequeño negocio de ropa pero nada más me estafaron, jugaron con mi necesidad, se burlaron de uno y nada más me queda poner la denuncia para ver si se puede hacer algo para recuperar mi dinero”, dijo el afectado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *