Instalados frente a la Alhóndiga de Granaditas, desde ayer, habitantes de La Sauceda, comenzaron a vender flores, especialmente para las madres; ellos pertenecen a la Asociación de Floristas de Guanajuato y sólo venden este producto en “días especiales”.
“Somos vendedores de ocasión”, dijo Rosa María Zárate, dirigente de este grupo.
“Además de flores, vendemos regalitos para el Día del Amor, el Día de las Madres y la temporada decembrina; no tenemos un lugar fijo, a veces nos dan espacios en la Plaza de Gavira, ahora estamos aquí, pero deseamos que nos den la oportunidad de instalarnos en la Ex Estación del Tren”.
El precio más bajo es de 30 pesos el ramo de flores, compuesto por 2 rosas, 2 mular y una Lili, que va acompañado de hierbas silvestres. También hay arreglos especiales que llegan hasta los 120 pesos.
Hay arreglos de flores artificiales con la imagen de la Virgen de Guadalupe, a 70 pesos; sin imagen, a 50.
Sorprenden, por ejemplo, las flores elaboradas con hojas de maíz, a 15 pesos cada una; hay alcatraces, girasoles, flores del paraíso; “a la gente le gustan este tipo de arreglos”, dijo María Elena Troncoso.
Son las flores el regalo más solicitado
Instalados frente a la Alhóndiga de Granaditas, desde ayer, habitantes de La Sauceda, comenzaron a vender flores, especialmente para las madres.