Un hombre salió a comprar cigarro junto con unos familiares pero ya no regresó a casa, falleció ahogado en la Presa de Los Santos.
El ahora occiso se metió a la presa para echarse unos clavados pero ya no salió, los familiares que iban con él intentaron rescatarlo pero no sabían nadar, otro apenas pudo nadar unos tres metros y se regresó a la orilla.
La tarde de ayer, Ricardo García Méndez, de 30 años, salió de su casa para ir a la tienda a comprar unos cigarros, iba con varios familiares que trabajan como guías de turistas.
Sin embargo, cuando iban de regreso a la casa, los jóvenes pasaron por la presa y les dieron ganas de echarse unos clavados.
El joven de 30 años se aventó al agua pero pasaron los minutos y al ver que no salía, sus familiares intentaron entrar a la presa pero no sabían nadar.
Pasaba el tiempo y García Méndez seguía sin salir del agua por lo que sus compañantes y testigos llamaron a la Policía para pedir ayuda, a su vez, la corporación solicitó apoyo a Protección Civil, Bomberos A.C., Simub, Cruz Roja y Sueg, todos llegaron con sus equipos de rescate.
Luego de recibir la noticia llegaron más de 40 familiares del joven, quienes se pusieron agresivos con los policías y los culpaban de no hacer nada para recatar al joven, quien en esos momentos se informaba que había fallecido.
“Ustedes tienen la culpa, ¿por qué no entran a sacarlo?, gritaban algunos familiares a los casi 40 policías que resguardaban el área de la presa.
Mientras buzos trataban de rescatar el cuerpo, familiares del joven sufrieron crisis nerviosa y tuvieron que ser atendidos por los paramédicos.
Dos horas después, el cuerpo fue localizado al fondo de la presa, fue rescatado y colocado en una unidad del Semefo, donde fue trasladado para practicarle la autopsia de ley.
Se fue hasta el fondo
Se metió a nadar a la Presa de los Santos pero ya no salió.