El doctor Francisco Martínez González, es catedrático de la Universidad de Guanajuato, profesor de la División de Ingenierías del Departamento de Ingeniería Geomática e Hidráulica, desde hace años se ha dedicado a elaborar algunas fórmulas de aprendizaje a través de sus experiencias como docente para tratar de ayudar a sus alumnos en “problemas” escolares.
Aunque es de profesión Ingeniero Topógrafo Hidráulico, Maestro en Ciencias Sociales y tiene un Doctorado en Ciencias Ambientales, se enfocó a la docencia, da clases desde hace 37 años. Las primeras que impartió fueron en la Escuela Nocturna, aún tenía 18 años, ahí le nació la “espinita” por enseñar y también por aprender de los estudiantes.
En la Escuela de Enfermería enseñó inglés, con sus primeros estudiantes se enfrentó a situaciones donde se les complicaba aprender, por lo que empezó a idear métodos para que los alumnos entendieran las clases.
El profesor se sorprendió cuando por lo menos en tres ocasiones, sus fórmulas y estrategias de aprendizaje surtieron efectos positivos.
El catedrático estructuró otros métodos basándose en la Teoría del Conocimiento, dijo tiene además una teoría para ser feliz y para encontrar a la pareja perfecta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *