Una pareja de turistas fue defraudada por un guía, quien les cobró 500 pesos por un recorrido por la ciudad pero los dejó ‘plantados’.
Andrés Pilotzi llegó a la ciudad con su esposa, provenientes de Ecatepec, Estado de México.
A su llegada a la capital, a la altura de la caseta de cobro de la autopista Guanajuato-Silao, los interceptó un guía de turistas, el cual portaba un gafete que tenía la parte inferior rota, justo en donde tenía la vigencia del permiso para trabajar.
El guía les ofreció un recorrido y una callejoneada con una estudiantina, ambos servicios con un costo de 500 pesos por pareja.
Los visitantes aceptaron y entregaron la cantidad, quedaron de contactarse más tarde por teléfono para fijar un lugar para verse y cumplir con el recorrido.
Una vez que la pareja se hospedó, buscó al guía pero ya no lo encontraron, por lo que pidieron ayuda de la Policía Turística para tratar de localizarlo, sin éxito.
De acuerdo con la Policía, constantemente hacen recorridos para retirar a guías ‘piratas’ y promotores que tienen el permiso vencido o no lo portan; se colocan en accesos carreteros a la capital para interceptar a los visitantes.
Los deja “plantados” guía de turistas
Una pareja de turistas fue defraudada por un guía, quien les cobró 500 pesos por un recorrido por la ciudad pero los dejó “plantados”.