Paramédicos de la Cruz Roja tuvieron que atender y trasladar al indigente conocido como “El Licenciado” porque se convulsionaba en la Ex Estación del Ferrocarril.
El hombre es uno de varios indigentes conocidos en la zona de Tepetapa, Plaza del Músico y la Ex Estación.
Alrededor de las 3:30 de la tarde del viernes, vecinos de la Ex Estación se comunicaron para reportar la aparente urgencia médica que tenía el hombre que es de edad avanzada y tiene problemas de alcoholismo, por lo que constantemente duerme en las banquetas o en la vía publica.
Luego del reporte, un elemento de Policía Municipal a bordo de la motopatrulla número 59 confirmó que el hombre necesitaba una ambulancia porque parecía estar sufriendo convulsiones y por ello solicitó apoyo de Cruz Roja.
Al lugar arribó la unidad 197 de la corporación de emergencias médicas, y los paramédicos a bordo, brindaron los primeros auxilios al indigente, a quien posteriormente trasladaron al Hospital General.
Al reporte también se presentaron la psicóloga y dos personas más del departamento de Trabajo Social de la Dirección de Seguridad Ciudadana para prestar apoyo, pues el hombre generalmente es reacio a la ayuda o la atención médica.
El “Licenciado” y sus ataques
Constantemente duerme en la vía pública y sufre malestares.