En junio, el puente peatonal Marlboro será derribado y sustituido por otro, aunque unos metros adelante, dijo Arturo Durán, secretario de Obra Pública.
“Lo vamos a demoler, ya tendrá unos 20 años. Está mal hecho. Hay gente mayor a quien se le dificulta subir. No cumple con las especificaciones de los puentes peatonales de tener rampa para discapacitados”.
El nuevo puente no tendrá escaleras, si subidas en tres niveles de rampa en espiral. La altura será de 5.50 metros desde el piso de la carretera hasta la parte baja de la trabe. Tendrá 22 metros de longitud.
“No lo demoleremos hasta que esté el nuevo”, aclaró. Por lo que el actual puente Marlboro, que oficialmente se llama puente de Jalapita, se mantendrá mientras se construye el otro. Por lo tanto, se tendrán que comprar dos predios aledaños ubicados hacia la glorieta Santa Fe.
Durán Miranda agregó que se mantendrán las dos bahías para las paradas de autobuses existentes a ambos lados del puente.
Comentó que en junio se emitirá la convocatoria a los constructores, pues no habrá licitación, sino que el proceso de adjudicación será por invitación. “Y el mismo junio iniciamos (construcción)”.
Para esta obra hay un presupuesto de 9 millones de pesos, que incluye proyecto ejecutivo, estudios de impacto ambiental y compra de los terrenos.
El puente Marlboro se ubica sobre el bulevar Euquerio Guerrero, entre las oficinas estatales del PRD y la concesionaria de automóviles Ford.
El nombre con el que se le conoce se debe a que cuando se construyó, la empresa fabricante de cigarros colocó ahí anuncios de la marca Marlboro.

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