El cuerpo del maestro Martín Cárdenas Romero, fue recibido por familiares la tarde de ayer y fue llevado a la funeraria de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en la carretera a Juventino Rosas, en el kilometro 3.
Amigos, compañeros de trabajo, alumnos, entre otras personas, acudieron desde la una de la una de la tarde a la capilla, a esperar los restos del profesor.
Durante toda la tarde y noche decenas de capitalinos velaron a quien calificaron como una persona muy tranquila, honesta y buen maestro, además de un buen compañero de trabajo y amigo.
Muchas de las personas aún no pueden creen lo sucedido, y se siguen preguntado como pasó y el por qué.
“Esta situación es muy triste. Días antes convives con la persona en vida y ahora estamos velándolo; no lo puedo creer, la vida para algunos es más corta pero lo sorprendente es como murió.Esperemos que la ley haga justicia, no se pude quedar impune la muerte de mi profesor”, exclamó un estudiante muy triste.
La hija del difunto, quien recibió el cuerpo, mencionó que la misa y sepelio se realizará en León el día de hoy, aunque no precisó hora ni lugar.
Estable maestra
Por otro lado, la maestra María Mercedes Arredondo Prieto de 50 años de edad, viuda del catedrático y presunta responsable de su muerte, fue intervenida quirúrgicamente por la herida punzocortante que tenía en el abdomen.
La Procuraduría General de Justicia, informó que permanece estable pero delicada, por lo que no ha declarado, y las investigaciones por parte del Ministerio Público siguen realizándose.
María Mercedes ya fue puesta en piso dentro del Issste, donde está internada y custodiada por agentes del Ministerio Público.
Velan a profesor
Reportan estable a su esposa; no ha rendido su declaración