Un hombre de edad avanzada fue asesinado a balazos la mañana de ayer en la comunidad Los Jacintos, perteneciente a Silao.
Un familiar del occiso mencionó que posiblemente el o los presuntos responsables son de las cercanías, pues existía una rivalidad desde hace tiempo.
Eran las nueve de la mañana de ayer cuando la cabina de emergencias recibió una llamada, señalando que un hombre había sido lesionado con un arma de fuego.
El cabinero le pasó el servicio a Cruz Roja y a una patrulla de Policía para que acudieran a corroborarlo.
El hombre yacía boca abajo en una brecha de terracería, rescatistas revisaron sus signos vitales y sólo confirmaron su muerte.
El fallecido fue identificado por su esposa como David Sánchez Velázquez, de 66 años.
Algunos testigos refirieron que minutos antes de oír los disparos vieron a un joven que caminaba en actitud sospechosa entre los cerros y unos minutos después, luego de las detonaciones, una camioneta salió a exceso de velocidad por la entrada principal hacia la carretera Silao-San Felipe.
Posteriormente se percataron que David estaba lesionado; “salió temprano de la casa como todos los días, pero después de rato nos avisaron que ya estaba muerto”, narró la señora a las autoridades.
En el lugar fueron localizados casquillos percutidos calibre .45.
Lo matan en el camino
Testigos escuchan disparos y ven camioneta huir a toda velocidad.