Las madres de dos menores presuntamente agredidos por Karina Ivonne Hernández Álamos, asistente del director de Seguridad Pública, y tres hombres, piden que la den de baja.
La madre de Rosa de 15 años y la de Carlos de 17, informaron que en la queja puesta en la Contraloría Municipal se pide la destitución de Karina Ivonne de su puesto como asistente particular del director de Seguridad Pública.
La agente es señalada por atacar a dos menores el pasado viernes 16 de mayo, en sus horas de descanso.
La madre de Rosa lamentó que la policía empleara las habilidades obtenidas en la corporación para usarlos contra ciudadanos.
“Ese día le dije, ‘tú usas un uniforme, eres la persona que está cuidando al pueblo, qué me espero de otra gente’. Ella tiene un entrenamiento en defensa personal, cosa que mi hija no”, dijo.
Quieren disculparse
Tras los hechos, un policía acudió al domicilio de los afectados para “ver si yo estaba de acuerdo en una disculpa, pero yo le dije que no”, señaló la mamá de Rosa.
“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias y nos van a tener que escuchar”, advirtió la mamá de Carlos, quien según los reportes fue golpeado por el papá, el hermano y un primo de Karina Ivonne.
La mujer agregó que llevarían el caso ante la Procuraduría de los Derechos Humanos.
Piden destituir a policía
Las madres de dos menores presuntamente agredidos por Karina Ivonne Hernández Álamos, asistente del director de Seguridad Pública, y tres hombres, pid