La familia de Adriana García Murrieta, quien fuera hallada muerta el domingo, platicó que en vida era una mujer muy alegre, le gustaba salir, pasar el mayor tiempo con sus padres, cuando salía no tardaba en regresar, antes de casarse vivía en la comunidad Paso de Perules con sus papás y sus hermanos.
Después conoció a su esposo, con el que duró mucho tiempo de novios, luego se casó y se fue a vivir a San José de Cervera. Para toda la familia García, Adriana era una persona tranquila, era muy abierta y cariñosa con ellos, nunca se metió en problemas.
DESAPARICIÓN
El pasado jueves 22 de mayo fue el último día que su familia la vio con vida, ese día estuvo platicando con ellos y lavó su ropa, alrededor de las 8 de la noche se despidió de ellos, y desde entonces no volvieron a saber de ella.
“Nos preguntábamos por qué no venía, ya eran muchos días, eso no era normal, su esposo nunca nos avisó que no estaba con ella, nos dimos cuenta cuando nos enteramos de la tragedia, hasta el lunes que íbamos a ir a buscarla y poner la denuncia”, contó angustiado el papá de la víctima.
Durante su matrimonio, Adriana había sufrido violencia intrafamiliar, personas cercanas a ella mencionaron que con frecuencia traía moretones en el cuerpo, pero nunca denunció.
Adriana iba a cumplir un año de casada precisamente el domingo 25, el día en que fue encontrada sin vida y enterrada, esperaba con ilusión a su primer bebé, ya tenía alrededor de 5 meses de gestación.
Sus padres y hermanos nunca se imaginaron que moriría de esa forma y hasta el momento piensan que no es verdad, que todo se trata de un mal sueño.
El esposo de Adriana no les avisó de la desaparición de su hija, les dijo que salió a trabajar y al regresar ya no la encontró, les informó tres días después que no llegó a su casa.
SE ENTERAN DE SU MUERTE
La familia García se enteró del trágico hecho la mañana del lunes 26 de mayo, cuando acudirían al Ministerio Público a poner una denuncia por desaparición.
Antes de salir de su casa, una persona les avisó que cerca de la comunidad habían encontrado el cuerpo de una joven, de entre 25 y 30 años, situación que los alarmó y llenó de nerviosismo.
“Cuando me dijeron, mi cuerpo se puso mal, sentí algo feo, pero pensaba y tenía la esperanza de que no fuera ella, para salir de dudas agarramos valor y fuimos al Semefo, una vez ahí, me enseñaron varia fotos de pies y manos…, me di cuenta que era mi hija, luego la vi completamente, no había duda que sí era, lo primero que vi fue su pelo que tenía días que se lo había pintado y tenía una marca en el cuello”, platicó el papá de Adriana.
Tras reconocer el cuerpo de Adriana, su familia se apresuró y realizó los trámites para que una funeraria se la llevara a su casa en Perules, y así poder velar los restos de su hija.
INVESTIGA LA PGJE
La familia contó que la Procuraduría General de Justicia está realizando las investigaciones necesarias para poder esclarecer el homicidio y siguen esperando resultados.
Cuando el cuerpo fue encontrado, tras la autopsia, la PGJ informó a la familia que su hija tenía una herida en la yugular y venas, al parecer, ocasionada por un arma punzocortante.
“Pues sí nos han atendido, nos dicen que siguen las investigaciones, que muy pronto nos van a dar los resultado del análisis para definir bien todo lo relacionado con su muerte, para ver si fue uno o varios los que hicieron esto, no se puede quedar impune”, exigió el papá.
TEMOR EN PERULES
Ante este hecho, habitantes de la comunidad Paso de Perules están temerosos, en especial las mujeres, piensan que “anda suelto un asesino que mata a las mujeres y las entierra”, contaron los mismos habitantes. Temen que no se haga justicia o que no den con el culpable y siga cometiendo asesinatos.
“Nos da mucho miedo con esto que está pasando, uno no sabe si vuelva a salir el que mató a la muchacha, mejor no salimos de noche; si lo hacemos nos vamos acompañadas para que no nos vaya a pasar nada”, platicó una vecina de la comunidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *