La falta de pasamanos en escaleras públicas de la ciudad es un riesgo que ya ha causado accidentes; en la ciudad hay 12 pasajes peatonales con escaleras hacia la subterránea, la mitad carece de pasamanos.
Apenas el domingo, una mujer que bajaba a dejar la basura en un depósito de la Plaza del Baratillo resbaló y sin tener de donde sujetarse calló cerca de 10 escalones, lesionándose en la cabeza, testigos aseguraron que no es la primera vez que pasa.
En un recorrido por la calle subterránea, am Express constató que no todas las escalinatas de los pasajes que conectan la ciudad con la calle en mención cuentan con los pasamanos necesarios para que los peatones se sujeten para su seguridad, sobre todo en esta temporada de lluvias cuando los escalones se ponen resbalosos.
De las doce escalinatas y pasajes que hay a lo largo de la calle, la mitad carece de esta medida de seguridad, estos se ubican en la calle Sopeña frente al Museo Iconográfico, templo de San Diego, la calle Alonso a la altura del Callejón Calixto, el Congreso del Estado, frente al Templo de Belén, y la Plaza del Baratillo, donde una mujer cayó, se golpeó la cabeza y quedó herida e inconsciente.
Sobre la posibilidad de colocar pasamanos, el director municipal de Obras Publicas, Jorge Ignacio de la Peña Gutiérrez, señaló en entrevista que es posible colocarlos, pero que habría que revisar la situación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *