Un hombre fue detenido por intentar quitarle dinero a la gente, amenazar y escandalizar dentro del Mercado Hidalgo.
El presunto responsable se oponía a que lo arrestaran; sin embargo, entre dos policías lo aseguraron y lo trasladaron en una patrulla.
A las 11 de la mañana de ayer, locatarios y compradores del mercado, llamaron al menos tres veces al Sistema de Emergencias 066 para pedir ayuda; aseguraban que un hombre de entre 30 y 35 años de edad, estaba amenazando a las personas que caminaban entre los pasillos del inmueble y que les quería quitar dinero para comprar solventes.
Tres elementos de la Policia Municipal que estaban cerca del Mercado, recibieron la instrucción de que se trasladaran al lugar e iniciaran la búsqueda del sospechoso.
Los oficiales entraron al edificio y buscaron entre los pasillos, hasta que finalmente lo encontraron cerca de la puerta principal.
El supuesto responsable se dio cuenta de la presencia policial y corrió pero los preventivos lo alcanzaron de inmediato.
Mientras intentaban detenerlo, el hombre se puso agresivo y no se dejaba poner las esposas.
Finalmente el hombre fue asegurado y se lo llevaron caminando poco más de 150 metros desde el Mercado hasta la estación de autobuses, mientras la gente se quedaba observando durante el trayecto, hasta donde estaba una patrulla.
No quería ir al tambo
La gente se quejó de que les quería quitar dinero y escandalizaba.