Luz Elena Galindo García Gutiérrez, activista para los Derechos de los Animales en Guanajuato, ha luchado por la creación de una Ley para la protección de los derechos de los animales, que dice, se han violentado desde todos los tiempos.
“Están aumentando el número de perros abandonados, los animales no son basura y es triste y muy común verlos en las azoteas asoleándose, sin agua, amarrados, hacerlo es una forma de violentar a los animales”, platicó.
Dijo que tras la lucha de varios activistas en pro de los animales a nivel estatal, se creó una Ley de Protección para los Animales, la cual fue publicada en el Diario Oficial del Estado en el año 2003, pero entró en vigor hasta enero del año 2004.
“Esta Ley conminaba a los municipios para que se cumpliera con los reglamentos, para que las personas tuvieran una tenencia responsable de los animales, también se involucraba al reglamento de bando de Policía y Buen Gobierno, hicimos marchas, se luchó por esa Ley”, platicó Galindo García.
Sin embargo, manifestó que aunque existía la Ley, no se cumplía y el problema persiste, pues sigue habiendo maltrato animal y no hay sanciones”, manifestó.
Dijo que el problema en Guanajuato va en aumento, pues hay cada vez más perros y gatos abandonados.
Piden proteger a animales
Luz Elena Galindo García Gutiérrez, activista para los Derechos de los Animales en Guanajuato, ha luchado por la creación de una Ley para la protecció