Gerardo Arreguín, presidente de la Cooperativa Santa Fe Minero Metalúrgica, se defendió después de los señalamientos que hicieron en su contra autoridades al decir que la casa donde se encontró el laboratorio de mineral clandestino era de su propiedad, pues dijo, son personas que quieren dañar el trabajo que se ha hecho por los ex mineros cooperativistas.
Otros miembros de la Cooperativa también lo defendieron, como Jesús Solís, quien dijo que esa casa es de una señora que rentó y que esa señora, ya hasta declaró en el Ministerio Público, donde según supo, dijo que la tenía rentando a unas personas.
“Queremos aclarar que esa casa no es de Gerardo Arreguín, como se dijo, él es el Presidente del Consejo Administrativo de la Cooperativa de donde somos unos 400 miembros y lo quieren desprestigiar, es gente que sabe que estamos luchando y que les vamos a ganar”, dijo Jesús Solís, cooperativista.
Ayer am Express publicó una nota donde autoridades informaron que la vivienda donde se desmanteló el laboratorio de mineral clandestino era de una persona llamada Gerardo Arreguín, sin embargo, varios miembros de la cooperativa lo defendieron y aseguraron que nada tenía que ver con la vivienda y menos con la compra-venta de mineral robado.
“Nosotros queremos que la gente sepa lo que nos están haciendo y es una acusación grave lo que hacen contra Gerardo que sólo nos ha ayudado. No sé por qué satanizan a nuestra sociedad”, reclamó Jesús Solís.
Candelaria Palafox Martínez, otra mujer miembro de la Cooperativa platicó que la vivienda donde hallaron las autoridades el mineral robado, no es de Gerardo Arreguín. “La casa no es del señor Gerardo Arreguín, eso ¿quién lo dijo?, porque es mentira, son personas que quieren hacerle mal a la Cooperativa”, manifestó la mujer.
El propio Gerardo Arreguín, a través de una llamada telefónica, se defendió y aseguró se está poniendo en mal su nombre.
“No tengo nada que ver en eso, soy el Presidente de la Cooperativa Santa Fe Minero Metalúrgica y hay varios enemigos que estuvieron en la Cooperativa los que andan hablando muchas cosas, pero no es justo que se nos acuse cuando nosotros estamos luchando por una causa noble, pedimos que se nos regrese lo que nos corresponde”, explicó Gerardo Arreguín.
“No es mi casa”: Arreguín
Asegura que donde hallaron el laboratorio de mineral no es su propiedad.