Un ciudadano denunció que a pesar de que ha interpuesto varias quejas ante la Dirección de Fiscalización y Control, Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Desarrollo Rural y Urbano, sobre la realización de peleas de gallos y hasta torneos clandestinos en comunidades de Guanajuato, ninguna dependencia ha tomado cartas en el asunto.
Ayer se llevó a cabo la fiesta religiosa en Mineral de la Luz, en honor a la Virgen de la Luz, lugar donde además de juegos mecánicos, venta de antojitos, dulces y frituras, se realizó un torneo de gallos.
Clandestinos
De acuerdo con el guanajuatense que prefirió omitir sus datos, se llevaron a cabo peleas clandestinas de gallos en una casa particular de la comunidad, donde se vendieron bebidas alcohólicas sin control, cruza de apuestas y hasta la entrada se cobra para presenciar las peleas de gallos.
“Las autoridades hacen caso omiso, pareciera que el director de Fiscalización, Juan Francisco López y su coordinador Jesús Gámez, estuvieran enterados y hasta de acuerdo con la realización de estos eventos clandestinos”, dijo el ciudadano.
Manifestó que desde octubre del 2013, personalmente ha entregado oficios y cartas donde informa de lo que sucede con estas peleas clandestinas de gallos, la venta de alcohol que trae consigo los eventos y la falta de supervisión de cualquier autoridad en estos eventos.
“Ahorita dos personas están en Mineral de la Luz, se están llevando a cabo las peleas clandestinas desde las 12 del día y se terminan hasta después de las 8 de la noche, ninguna autoridad está, ni Policía, ni Fiscalización, ni Protección Civil, ni Seguridad Ciudadana, ¿qué no se supone que cualquiera de ellos debería otorgar un permiso?”, manifestó el denunciante.
Dijo que varias veces les ha dado por escrito los lugares y fechas de la realización de las peleas de gallos, pero aseguró que el Director de Fiscalización no atiende las denuncias a pesar de que sabe los lugares, las fechas y hasta conoce a las personas que las realizan.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *