Su carrera policial es muy particular, originario de Veracruz llegó a Guanajuato capital cuando era hippie, recibió una oportunidad para trabajar en la Policía Municipal y aquí se quedó.
Desde entonces ha sido asignado a varias áreas dentro de la corporación y ha participado en diversos operativos peligrosos.
Es el oficial Montoya, llegó a esta ciudad en 1986, en esa fecha era hippie, una noche se quedó a dormir en la entonces Central de Autobuses que se localizaba donde actualmente es el edificio de la Comercial Mexicana.
Varios oficiales lo detuvieron porque pensaban que estaba ebrio, fue trasladado a la Dirección de Policía y ahí en ese entonces el titular Jesús Pérez Cázares, lo invitó a trabajar en la corporación y aceptó.
Pero por cuestiones personales se dio de baja en 1996, sin embargo, ya le había tomado cariño a su trabajo y en 2007 se reincorporó a la dependencia donde continúa laborando.
“Yo soy originario de Veracruz y vine a esta ciudad por motivos personales, recibí la invitación para trabajar en la Policía, dije que sí y me empezó a gustar el trabajo y me quedé. Esta es la segunda vez que trabajo en la corporación, he estado cubriendo varias áreas de la Policía, he sido cabinero, patrullero y me ha tocado cubrir las calles caminando y me han enviado varios reportes de riesgo.
“Anécdotas tengo muchas, una de ellas fue cuando estando en el área de cabina recibí una llamada telefónica en la que reportaban un hombre tendido en la calle Banqueta Alta, pensaban que estaba ebrio, el reporte lo canalicé a unos compañeros y cuando llegaron descubrieron que se trataba de una persona que estaba dormida, tenía gangrena en una pierna, si hubiéramos dejado pasa más tiempo tal vez habría fallecido porque su estado de salud era grave. Cuando regresó el oficial que atendió el reporte me dijo: acabas se hacer tu obra del día, si no se hubiera atendido esa persona a tiempo hubiera pasado algo más grave”, recordó.
El oficial Montoya le echa ganas a su trabajo porque quiere ascender grados dentro de la Policía.
Ha tenido que enfrentar a la delincuencia organizada, hace tiempo fue comisionado a Silao, para apoyar a sus homólogos de ese municipio, pues había un enfrentamiento con hombres armados.
El oficial acudió al reporte, junto con sus compañeros regresó a salvo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *