Un total de 10 detenidos y 6 lesionados, fue el saldo que dejaron 18 riñas que se registraron el fin de semana en Silao.
Los machetes, cuchillos, pero en especial piedras, son las armas que en su mayoría usan los cholos durante los enfrentamientos.
El problema de dichas batallas campales se ha extendido a la zona centro de Silao según algunos usuarios de Facebook, que han hecho pública en sus muros la ineficiencia que a decir de ellos, tiene la Policía, aun y cuando varias de las riñas han sucedido cerca de las instalaciones de la dependencia.
Sin embargo, de acuerdo a los partes informativos de Seguridad Pública, en ocasiones, los mismos colonos son quienes evitan que entren a detener a los chavos banda, pues los atacan a pedradas.
Tal como ocurrió el pasado viernes alrededor de las once de la noche, cuando a la Cabina de Emergencias se comunicó un habitante de la calle Venustiano Carranza de la colonia Los Espárragos, quien reportó que en el lugar había una riña.
Ante ello, el cabinero desplazó 2 patrullas y una motopatrulla para controlar la situación, pero a su arribo, los involucrados se fugaron hacia las colonias circunvecinas.
Apenas se retiraban los elementos, cuando Cruz Roja les pidió apoyo para que los protegieran al entrar a la colonia Adolfo López Mateos, en donde les estaban reportando a 3 personas heridas con arma blanca, como consecuencia de la campal.
Enseguida, tanto la ambulancia como los uniformados acudieron en convoy, pero más tardaron en llegar que en ser recibidos a pedradas. Debido a esto, los policías y los paramédicos optaron por retirarse.
Abundan riñas en Silao
Derivado de los enfrentamientos, hubo 10 detenidos y 6 lesionados.