Ayer se llevó a cabo la ceremonia para anunciar que 150 elementos de la Policía Municipal iniciaron sus estudios de preparatoria en el Centro de Estudios Tecnológicos y de Computación (CETEC), en Guanajuato Capital.
En la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez les dijo que el hecho de que inicien sus estudios se trata de tener una mejor Policía, con capacitación continua.
Manifestó que una de las principales y más sentidas demandas de los ciudadanos sigue siendo la seguridad pública, ya que actualmente, la criminalidad se despliega y desarrolla de manera compleja, lo cual le exige a nuestros policías una mayor profesionalización.
“En la Administración Municipal estamos convencidos de que nuestra corporación cuente con una mayor capacitación e inteligencia, para dar golpes precisos y certeros en contra de la violencia y de quienes atenten contra la tranquilidad de la sociedad guanajuatense”, dijo Gutiérrez Márquez.
Con la capacitación de los elementos se pretende lograr una renovación de la corporación policíaca, para obtener mayores capacidades, mejores aptitudes, mayor disposición de servicio de parte de los policías.
El Alcalde felicitó a los elementos que iniciarán sus estudios: “Los felicito por su voluntad de progresar educativamente sin descuidar la labor que con esmero y sacrificio desarrollan a diario, confiamos que se cristalice una mejor formación del capital humano con que contamos” .
Los 150 policías municipales que tomarán el curso se comprometieron a realizar sus estudios con seriedad, para además darle una satisfacción más a sus familias y a las nuevas generaciones.
Armando Macías Acevedo, director de la Policía Municipal, dijo que los oficiales que tomarán el curso son elementos proactivos e interesados en prepararse y ser profesionales.
Hugo Posada López, coordinador Estatal de Preparatoria Abierta, dijo en su discurso que es de mucha alegría ver a los elementos de seguridad con gran disposición para enfrentar nuevos retos, con responsabilidad y esfuerzo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *