Limpiaparabrisas y ‘tragafuegos’ fueron detenidos en los semáforos de la glorieta Santa Fe porque constantemente molestan e insultan a los automovilistas que no les dan dinero.
De acuerdo con información policial, algunos conductores también han reportado varias veces a las personas que se colocan en los semáforos por intento de robo.
Ayer, en un operativo donde participaron elementos del grupo Omega de la Policía Municipal e inspectores de Fiscalización, detuvieron a cuatro limpiaparabrisas que trabajaban en la glorieta Santa Fe.
Al darse cuenta de la presencia policial, los jóvenes, originarios de Silao, intentaron escapar.
Unos se fueron corriendo por el bulevar Euquerio Guerrero, otros con rumbo a la Central de Autobuses; sin embargo, los oficiales los rodearon y lograron detener a cuatro.
“Es un operativo que se va a hacer de manera permanente, vamos a estar retirando a estas personas porque no traen permiso para trabajar en la calle y de acuerdo con reportes por parte de automovilistas, los limpiaparabrisas y ‘tragafuegos’ se molestan y los insultan porque no les dan dinero, quieren limpiar los vidrios de los carros a la fuerza.
“También se han recibido reportes en contra de estas personas porque al parecer han robado a algunos automovilistas, aunado a esos reportes, los señores no traen ningún permiso y a veces andan trabajando drogados”, mencionó un inspector de Fiscalización.
Durante el operativo, los oficiales revisaron los terrenos baldíos y los lugares apartados entre matorrales aledaños a la Central de Autobuses y el bulevar Euquerio Guerrero, que son utilizados por estas personas para esconderse cuando son buscados por la Policía.
A uno de los detenidos se le decomisó una hielera con 14.5 kilos de tortillas que al parecer sustrajo de una camioneta a la que intentó limpiar.
“Esas tortillas me las encargaron, ya iban a pasar por ellas, me las encargaron desde el martes y las traje desde Silao”, mencionó el joven detenido.
Los cuatro detenidos no portaban ninguna identificación.
Al respecto, Samuel Ugalde García, director de Seguridad Ciudadana, explicó que los operativos se han realizado para retirar a las personas que se colocan a trabajar en los semáforos de la glorieta Santa Fe y a guías de turistas que no tienen permiso, con la intención de mejorar la imagen de la ciudad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *