Parte de dos puentes ubicados en la carretera Valenciana-Mineral de la Luz, se deslavaron por la intensa lluvia que se registró la tarde de ayer en la Capital. Otros tramos de la misma carretera también se vieron afectados.
Elementos de Protección Civil Municipal acudieron a atender el reporte y acordonaron las zonas, evitando el paso vehicular por uno de los carriles.
La carretera fue inaugurada en abril del pasado año, abarca 16.6 kilómetros de longitud, se invirtieron más de 150 millones de pesos, y conduce a 14 comunidades como Santa Ana del Conde, La Güilota, Mineral de la Luz, Sangre de Cristo, entre otras.
“Acudimos al reporte de inmediato ya que nos reportaron varios puntos con material deslavado de los cerros, el cual estaba en la cinta asfáltica, lo que representaba un riesgo al manejar por el carril con rocas.
“Para evitar cualquier riesgo llegamos a levantarlo y estar al pendiente” informó el director de Protección Civil, Carlos Ruiz Lona.
Al menos 21 puntos diferentes de la carretera se vieron afectados por piedras de diferentes tamaños, lodo y pequeñas ramas, lo que bloqueaba los carriles.
Elementos de Protección Civil, supervisaron la obra y estaban pendientes de los automovilistas que pasaban por las zonas dañadas, en especial en los dos puentes afectados ubicados en el kilómetro 15 y 15+860, en los cuales se deslavó parte de los cimientos, quedando la zona en peligro.
Ruiz Lona, junto con sus elementos, acordonaron el área afectada en los puentes y cerraron la vialidad de un carril para evitar un accidente.
“El deslave en los puentes se produjo debido a que los acotamientos no tienen una salida de agua y con la intensa lluvia se acumuló rápido, provocando que se cayera parte del material con el que se construyó pero estaremos monitoreando toda la carretera para evitar cualquier situación de peligro”, explicó el Director de Protección Civil.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *