Un paletero fue detenido porque estaba drogado cuando vendía los productos.
Varias personas que caminaban por la calle Tepetapa llamaron a la Policía, pues un joven de entre 24 y 30 años los molestaba porque no le compraban paletas que llevaba en una hielera.
Los afectados aseguraban que el joven, además de insultarlos, se estaba drogando con thinner que traía en una botella de plástico.
Tras recibir el reporte, un oficial que realizaba un recorrido acudió a buscar al presunto vendedor.
El policía localizó al joven mientras seguía ofreciendo las paletas a la gente que pasaba por el lugar.
En la revisión, el oficial le encontró la botella con el solvente, por lo que fue detenido.
El detenido, con domicilio en el barrio del Panteón Nuevo, fue trasladado a las instalaciones de la Policía Municipal donde seguía ofreciendo paletas y les pedía a los oficiales que lo dejaran ir, pues se le iba a echar a perder el producto y tendría que pagar a su patrón al menos 200 pesos, además decía que iba a perder las ganancias.
“Déjenme ir, se me van a derretir las paletas y las voy a tener que pagar, no me va a quedar nada de ganancia, me van a regañar en el trabajo, o cómprenme las paletas a 7 pesos cada una”, les decía.
Sin embargo, debido a los efectos del solvente que inhaló, casi no se podía sostener y en dos ocasiones estuvo a punto de caerse, por lo que quedó detenido como medida de prevención.
Paletero “drogo”
Un paletero fue detenido porque estaba drogado cuando vendía los productos.