Al oficial Balderas le apasiona su trabajo, le encanta manejar la motocicleta para atender los reportes y se preocupa por la integridad de sus compañeros.
“Me gusta mucho mi trabajo, yo vivo para esto, me encanta ser policía, portar bien el uniforme y atender a la ciudadanía, por eso regresé a trabajar a la corporación”, explica.
Está por cumplir dos años trabajando en la Policía Municipal Preventiva, pero anteriormente ya había laborado cinco años.
Perteneció al desparecido Grupo Leones, equipo de élite de la Policía Municipal que se dedicaba a atender reportes que requerían de reacción inmediata.
Hace unos meses estuvo asignado al comando de motociclistas llamando “Omega”, el cual tiene la indicación de apoyar a sus compañeros de turno y de recorrer la ciudad para tratar de evitar los robos a casas habitación y asaltos.
Tiene como prioridad personal ir sobresaliendo poco a poco dentro de la corporación.
“Me ha tocado detener a delincuentes que se dedican a robar en las casas, me ha tocado participar en persecuciones, una de las que recuerdo recientemente fue en donde se detuvo a seis hombres que acababan de asaltar un autobús de pasajeros cerca de la zona Valenciana, la cual terminó con cinco detenidos y un delincuente herido”.
Apenas este viernes durante su recorrido de seguridad y vigilancia recuperó una camioneta que había sido robada hace seis meses.
El oficial Balderas también ha participado en la detención de asaltantes, una de las que recuerda fue la de dos jóvenes que despojaron de sus pertenencias a un capitalino en el callejón de Tamazuca, esa vez, a la víctima le habían robado hasta los tenis que traía puestos.
“Trato de hacer mi trabajo lo mejor posible porque me gusta mucho, por eso he logrado detener a varios delincuentes que se dedican a entrar a robar a las casas, por ejemplo cerca del Cimat, un ladrón entró a robar y me tocó ir al reporte, hubo una persecución y detuvimos al responsable cuando quería escapar por un cerro.
“Me preocupa el bienestar de mis compañeros me gusta apoyarlos cuando se requiere, hay que cuidarnos”, agregó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *