El artista otomí José Luis Romo Martín participa en el Circuito “Arte en Conexión” con la exposición Ya ajuä ha ra u’ada, Deidades en el Maguey, que se inauguró ayer en el Museo Casa Diego Rivera.
José Luis Romo Martín estudió en la escuela de pintura, grabado y escultura, “La Esmeralda”, en el Distrito Federal. Su obra ha sido influenciada por Gunther Gerzso, con quien colaboró durante dos décadas y media, y por Rufino Tamayo, con quien también trabajó.
EN MÉXICO Y EU
Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas, principalmente en ciudades de México y Estados Unidos. Sus pinturas y esculturas se caracterizan por tener un “sabor nacionalista mexicano”.
Forma parte de un proyecto de investigación interinstitucional, coordinado por David Wright, que recibe apoyo de la Dirección de Apoyo a la Investigación y Posgrado (DAIP) de la Universidad de Guanajuato.
Romo Martín, originario de Santa Ana Bathá, un pueblo Otomí del municipio de Chilcuautla, Hidalgo,ofrecerá además dos conferencias, una hoy a las 12:00 horas, en el Museo Casa Diego Rivera, y otra el próximo martes 8 de julio a las 20:00 horas en el Museo Iconográfico del Quijote.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *