A partir de la próxima semana, en colonias y comunidades de la zona Sur, inicia la operación del proyecto “Agua para la Cañada”, con el cual se espera abastecer y dotar del servicio a quienes residen en esa zona de la ciudad.
Así lo dio a conocer el presidente del Consejo de Administración del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag), Sealtiel Ávalos Santoyo, quien informó que para lograr los objetivos del proyecto se invirtieron 9 millones de pesos.
“Agua para la cañada es un programa con el cual esperamos lograr un abasto del 100 por ciento en la zona sur, para ello vamos a poner a trabajar la totalidad de los pozos del sistema Puentecillas”, dijo.
Explicó que con esta implementación se podrá disponer de una mayor cantidad de líquido para las diversas necesidades de la población, ya que implica la creación y expansión de nuevas líneas de distribución, justamente en las zonas en donde se tenían problemas.
Además, se contempla la construcción y puesta en operación de dos tanques elevados con una capacidad superior a los 10 mil litros, que servirán para llevar el servicio a una mayor cantidad hogares y familias.
“El problema en la zona Sur no es el agua, ahí más bien es la falta de infraestructura hidráulica y líneas de conducción y distribución, pero con este programa habrá mayor disposición de agua”, afirmó.
Ávalos Santoyo destacó la importancia del proyecto, el cual una vez en funcionamiento permitirá un abasto del cien por ciento, en más de 40 colonias populares que se ubican en la porción sur de la ciudad.
Actualmente en algunas de esas colonias y comunidades, el servicio de agua potable es brindado mediante pipas de empresas particulares y supone un costo más alto para el usuario.
“Con la expansión de las redes de distribución esperamos llevar el servicio a una mayor cantidad de gente y de esa forma disminuir los problemas de desabasto”, expresó.
Llevarán agua al Sur
Arranca operaciones el proyecto “Agua para la Cañada”.