Un presunto delincuente fue descubierto robando adentro de una casa en la colonia ex Hacienda de Santa Teresa, en una persecución, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y policías municipales lograron detenerlo.
Autoridades policiales lo vinculan en la comisión de otros robos en casas habitación en diversas zonas de la ciudad y ya buscan a sus cómplices.
Presumen que la banda la integran por al menos tres hombres y una mujer, quienes cometen los robos utilizando varios vehículos para no ser identificados.
La Policía Municipal informó que al mediodía de ayer, vecinos de la calle Cerrada de los Agustinos vieron a un hombre entrar a una casa que en ese momento estaba deshabitada, ya lo habían sido visto en el lugar desde temprano.
Los testigos llamaron a la corporación para pedir ayuda, por lo que varios policías en patrullas y motocicletas acudieron.
Al darse cuenta que se acercaban los oficiales, el supuesto ladrón identificado como Sergio Sánchez Hernández, de 32 años, originario de Irapuato, salió de la casa y empezó a correr entre los matorrales.
Los oficiales iniciaron la persecución y lo alcanzaron en las inmediaciones de la carretera libre Guanajuato-Silao, cerca del libramiento Norponiente; lo detuvieron con apoyo de elementos de las FSPE.
Algunos policías se quedaron resguardando la vivienda mientras otro grupo de efectivos fuertemente armados trasladaban al presunto delincuente a las instalaciones de la Policía Municipal, donde quedó puesto a disposición del Ministerio Público.
Tras la detención del sospechoso, el operativo continuó en las colonias cercanas, ya que los policías presumían que al menos otros dos supuestos cómplices habían escapado en un vehículo.
Lo cachan in fraganti al robar en una casa
Atrapan policías a hombre que se metió a robar a una casa.