Cuatro personas que permanecían privadas de su libertad en Guanajuato, Querétaro y Michoacán fueron liberadas por elementos del Ejército.
Además, los efectivos decomisaron fuertes cantidades de enervantes, drogas sintéticas, dinero en efectivo y también detuvieron a 35 supuestos delincuentes.
A través de un comunicado de prensa, se informó que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), adscritos a la XII Región Militar que comprende los estados de Guanajuato, Querétaro y Michoacán durante en los últimos 30 días liberaron a cuatro personas que estaban presuntamente privadas de su libertad y detuvo a 35 personas en flagrancia cuando cometían diversos delitos.
En los operativos, a los detenidos se les decomisaron mil 280 kilos de marihuana, 23 kilos de semilla de marihuana, 16 gramos de cocaína en polvo, 456 gramos de cocaína en piedra, 2 kilos de heroína, 131 gramos de la droga conocida como cristal.
También 937 pastillas psicotrópicas; además aseguraron 2 laboratorios clandestinos donde se elaboraban drogas sintéticas, 3 secaderos, 27 armas largas, 29 armas cortas, 52 cargadores para diversas armas; 2 mil 607 cartuchos útiles de diferentes calibres.
Un lanzagranadas, 13 granadas, un cohete (granada), 21 mil 270 pesos, un dólar, 42 vehículos. 4 tractocamiones, mil 860 litros de gasolina, 400 litros de diesel, 4 celulares, un chaleco táctico y 4 piezas de uniformes policiales.
La Sedena informó que se localizaron, destruyeron e incineraron 21 plantíos de marihuana con una superficie de mil 257 hectáreas.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
El Ejército pide a la ciudadanía que denuncie de manera anónima cualquier tipo de delito.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *