Las momias viajeras ya tienen destino para ser exhibidas y dejar el olvido de que son objeto actualmente en la ex Estación del Ferrocarril;  serán instaladas en el Museo del Centro de Atención a Visitantes (CAV), espacio que próximamente se abriría en la calle Sangre de Cristo.
Así lo dio a conocer el alcalde, Luis Gutiérrez Márquez, quien informó que incluso ya se tiene un convenio con el Gobierno del Estado para proceder a concretar el nuevo espacio, el cual sería su destino final.
“Ya tienen su destino, dependíamos de la firma del convenio con el Gobierno del Estado y de contar con un espacio para el museo pero ya tienen su destino”, dijo.
Explicó que una vez que se logre abrir el espacio, las 36 momias viajeras serán exhibidas en ese lugar y otras en la muestra permanente del Museo de las Momias.
“Donde está el centro de atención al visitante en Sangre de Cristo, ahí se va a instalar otro museo de las momias y no nos perjudica para el museo que actualmente se tiene”, afirmó.
El Alcalde señaló que la intención es captar una mayor cantidad de recursos financieros y con ello lograr una mayor difusión de la ciudad y sus atractivos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *