La menor Citlali Sarahí Galilea Barajas Acosta, de 16 años, que era buscada por familiares y amigos desde el pasado sábado por la tarde, apareció ayer sana y salva, informaron sus familiares.
A través de las redes sociales la menor era buscada por su familia y sus amigos, ya que su mamá la había visto el sábado por la tarde cerca de la Alhóndiga de Granaditas, quedaron que se verían más tarde en una fiesta, pero la menor no llegó. Sin embargo, ayer regresó a su casa. “Está bien, ya regresó”, comentó la familia de la menor. Y agradecieron el apoyo de las personas que ayudaron en su localización.
La Policía Municipal también había iniciado la búsqueda de la menor, pues aunque el director de la Policía informó que la familia no había avisado, ellos se enteraron a través de la publicación y se inició el operativo de búsqueda.
“Para nosotros es muy importante que cuando haya desapariciones la familia acuda rápidamente con nosotros, siempre les pedimos una fotografía y que nos proporcionen más señas particulares de las personas desaparecidas para poder buscarlas”, dijo Samuel Ugalde García, director de la Policía Municipal.
Durante un operativo de búsqueda, la Policía recaba la información de la persona que desaparece y dan la fotografía con las señas particulares, después los patrulleros hacen una búsqueda por toda la ciudad y en los lugares que patrullan, son buscados.
De acuerdo con datos de la Policía Municipal, el 98% de los reportes de desapariciones, regresan a sus hogares en los primeros días o las primeras horas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *